GEIFO Grupo Español de Investigación del Fenómeno OVNI
 
  Home
  Contacto
  ARTICULOS
  => VISITANTES DE DORMITORIO
  => ¿QUE PASO REALMENTE EN FATIMA?
  => PLATILLOS VOLANTES TERRESTRES
  => MAS INFORMES DE OVNIS EN EL RADIO OBSERVATORIO DE ARECIBO
  => ALAS VOLADORAS / OBJETOS TRIANGULARES, VEHICULOS DE CARGA
  => LA U.S.A.F. Y EL FENOMENO OVNI
  => 30 AÑOS DESPUES
  => OBJETOS TRIANGULARES DESCLASIFICADOS
  => LA CUEVA DE LOS TAYOS
  => EL MISTERIOSO CASO DE ...
  => LAS ABDUCCIONES Y LOS IMPLANTES
  => BAJO TIERRA SE ESTA CALENTITO
  => PROYECTO LIGHTCRAFT
  => VISITANTES EN OLIVOS
  => CARROS DE FUEGO.
  => UFOLOGIA Y RAYOS GLOBULARES
  => TUNGUSKA: UN MISTERIO SOBRE MISTERIOS
  => ELEGIDOS POR LOS OVNIS
  => LA EXPERIENCIA DE ABDUCCION COMO INICIACION ESOTERICA
  => A LA SOMBRA DE LAS PIRAMIDES
  => EL ENIGMA DE LOS MUNDOS PARALELOS
  => OVNIS: LA VERDAD NO ESTA DE MODA
  => INVESTIGACION DE MISTERIOS: ¿ORGANIZADA O DESORGANIZADA?
  => EL FUTURO DE LA UFOLOGIA
  => YAZIRAT-AL-ANDALUS
  => ODISEA FINAL
  => EL PENTAGONO DEL DIABLO
  => LOS OVNIS Y LAS DIMENSIONES SUPERIORES DEL ESPACIO
  => UFOS Y ET.s: COMPRENSION LIMITADA POR REGLAS AUN DESCONOCIDAS
  => HERCOBULUS
  => EL TRIANGULO DE ALBORAN
  => CRUZANDO LA FRONTERA
  => PRIMERO LA LUNA, LUEGO EL UNIVERSO
  => CANARIAS: LAS ISLAS AFORTUNADAS
  => ANALISIS DEL TERMINO OVNI
  => LA CIUDAD DEL TIEMPO PERDIDO
  => LLUNA: UN SATELITE POLITICAMENTE INCORRECTO
  => SETI: DUDAS E INDAGACIONES
  ENLACES RELACIONADOS
  GALERIA DE FOTOS
  NOTICIAS
  IDEAS ORIENTATIVAS PARA LA INVESTIGACIÓN UFOLOGICA
  LIBROS Y REVISTAS RECOMENDADOS
  RELATOS DE AVISTAMIENTOS
  LA CONQUISTA ESPACIAL
  EL INFORME CONIL
  ATERRIZAJE EN LAS MEDIANAS
  CURIOSAS INFORMACIONES
  FUNDACION ANOMALIA
  EL AÑO 1954 EN FOTOS. (FOTOCAT)
  CATALOGOS Y REGISTROS DE AVISTAMIENTOS
  INFORME COMETA
  TERROR NOCTURNO
  INFORME SOBRE LA NATURALEZA DE LOS CONTACTOS TELEPATICOS
  INVASORES SILENCIOSOS
  HUMOR UFOLOGICO
  AGRADECIMIENTOS
  BIOGRAFIAS
  CRONOLOGIA UFOLOGICA
  LOS AÑOS HEROICOS DE LA UFOLOGIA ESPAÑOLA
  EL RINCON DE LILIANA NUÑEZ ORELLANA
  PAPERCLIP
  FONOTECA DE ANTONIO RIBERA
  ¿HA VISTO VD. UN RAYO EN BOLA?
  2012: UN AÑO COMO CUALQUIER OTRO.
  INFORMACION O DESINFORMACION
  UFOS: ARCHIVOS NACIONALES DEL REINO UNIDO
  BOLETINES DE LA ORGANIZACION APRO
  NECROLOGICAS
  CONTADOR DE VISITAS
  RESPONSABILIDAD LEGAL SOBRE CONTENIDOS DE ESTA PAGINA WEB DE GEIFO
  DESCARGAS. FONDO DE ARCHIVOS
30 AÑOS DESPUES

 


por Francisco del Toro Zamora



No se trata de la segunda parte de los Tres Mosqueteros, sino del aniversario de uno de los casos OVNI más espectaculares de la Ufología española y, por qué no decirlo, quizás también de la mundial.
El 20 de marzo del pasado 2004 se cumplieron 30 años del famoso caso del viajante de comercio sevillano Adrián Sánchez.
Leyendo en los archivos del recordado ufólogo sevillano D. Manuel Osuna, la investigación correspondiente al caso que nos ocupa y en los documentos desclasificados del Ejército del Aire, hay datos que son desconocidos por la gran mayoría de nosotros y que no se recogen en los diversos libros en los que se ha hecho mención a este avistamiento. En este artículo se expondrá el caso basado en las investigaciones realizadas por Osuna, pionero en investigarlo y de cuyos datos "bebieron" otros que lo incluyeron en sus libros.
El hecho tuvo lugar en la provincia de Sevilla, en la carretera Aznalcóllar-Castillo de las Guardas, aproximadamente a la altura del km. 5,5, es decir, en el famoso "triángulo" ufológico de la provincia de Sevilla.
Sobre las 1100 de la mañana, al tomar una curva, Adrián vió caer un gran objeto desde el cielo y creyó que se trataba de un accidente de aviación.
Dejando su coche en el arcén se dirigió a la vaguada donde cayó el "avión", encontrándose con un gran objeto de unos 150 - 200 mts. levitando a unos 4 mts. del suelo sin emitir ruido alguno.
Las condiciones meteorológicas eran de buena visibilidad y un 6/8 de cielo cubierto y fuerte viento.
Adrián observó cómo tres objetos pequeños se dirigían en vuelo horizontal hacia la parte posterior del gran objeto nodriza.
En ese momento uno de los objetos pequeños cambió de rumbo dirigiéndose al lugar donde se encontraba el testigo.
En este momento, el protagonista de el insólito hecho se sube a su vehículo y emprende una huída a toda velocidad hacia la localidad del Castillo de las Guardas. Aunque la mencionada localidad se encontrara a más de 26 kms. del lugar donde se encontraba, habiendo sido más fácil volver a Aznalcóllar, población que dista 5 kms. hay que meterse en la piel de Adrián Sánchez y el estado de pánico en el que se encontraba para entender que siguiera en el sentido en el que viajaba, es decir, Aznalcóllar-Castillo de las Guardas.
Durante la huída el objeto volaba unas veces en paralelo, otras delante de su vehículo, coincidiendo las apariciones generalmente con las vaguadas existentes a ambos lados de la carretera.
En mitad de tan trepidante huída Adrián llegó a una finca llamada "El Torilejo". Tocó repetidamente el claxon, pero no respondió nadie, por lo que continuó su marcha hacia el Castillo.
A 5 kms. del Castillo de las Guardas se detuvo en otra finca, "Villa Rosalía", donde pudo ser atendido por Miguel Mayol, propietario de la misma.
Una vez atendido y acompañado por un trabajador de la finca se dirigió a El Castillo de las Guardas, para dar parte del incidente a la Guardia Civil.
En este trayecto Adrián Sánchez llamó la atención de su acompañante sobre la presencia de un OVNI, pero resultó ser un caserío.
Una vez denunciado el caso en el Cuartel de la Guardia Civil, (y vuelto a tranquilizar del ataque de nervios), solicitó ser acompañado para volver a Sevilla.
Hasta aquí el relato de los hechos, basados en la declaración de Adrián Sánchez y tomados del expediente desclasificado por el Ejército del Aire.
Ahora pasemos a analizar el caso según las conclusiones de Osuna y de los mencionados documentos del EA.
SEGUN EL EA, (transcripción literal):
1. La aeronave no ha sido observada por ninguna otra persona según las investigaciones de los informadores y las declaraciones recogidas a los comandantes de puesto de la Guardia Civil inmediatos al lugar de aterrizaje.
2. La marcha del automóvil del señor Sánchez fue observada por un cabrero que custodiaba su rebaño junto a la carretera a unos cuatro kilómetros del lugar de aterrizaje y que confirmó el paso del coche a gran velocidad, pero que no observó aeronave alguna en las proximidades.
3. En el lugar no se han observado señales de rodaduras que presumiblemente hubiera dejado una aeronave de gran tonelaje. Se ha comprobado que la distribución de objetos y resíduos ligeros es totalmente natural y no se aprecian señales de rotores u otro sistema de sustentación conocido de ascensión o descenso vertical.
4. No hay prueba alguna, -excepto la declaración de D. Adrián Sánchez- sobre la presencia de objetos voladores no identificados en el lugar y momento de autos.
D. Adrián se ha mantenido firme en sus declaraciones y no se han apreciado en éllas contradicciones o lagunas.
Sobre este punto hay una nota del Teniente General de la por entonces denominada Segunda Región Aérea al Ministro del Aire, manifestando su convencimiento de que Adrián Sánchez vió algo, fuera real o alucinación.
Referente al testimonio del pastor y el dato interesantísimo e importantísimo sobre la ausencia de restos en el lugr del presunto aterrizaje hay que leer lo que escribió Osuna al respecto.
¿A QUE CONCLUSIONES LLEGO DON MANUEL OSUNA?
Las veremos en lo que él tituló como "Crítica a las posibles huellas" que para mi modesta opinión es la parte más importante de este asunto al haberse manipulado presuntamente este dato.
Citemos textualmente las palabras del genial ufólogo:
"A la media hora de la ocurrencia, el sargento del puesto de El Castillo, dos guardias, el panadero del pueblo y el testigo del "magno" acontecimiento NO VEN NADA DIGNO DE MENCION EN LA VAGUADA,
A los siete días, mis colaboradores F. y F. Lafite no encuentran nada que señalar.
En cambio, periodistas de la "Gaceta del Norte" encuentran:
A). Arbol calcinado.
B). Matas chamuscadas.
C). Agujeros de 20 cms. de diámetro, con galerías laterales.
D). 2.000 metros cuadrados de juncos secos y aplastados, y todo ésto unos 15 días más tarde".
A título personal quisiera indicar que en el libro donde se recoge este caso, (todos sabemos a qué periodista se refiere el señor Osuna, pero ya que él no mencionó el nombre, nosotros tampoco lo haremos) el autor dice ir al lugar de los hechos acompañado por el testigo y descubren una marca correspondiente con el lugar donde se posó el objeto mayor.
Al parecer, y siempre según los datos del mencionado libro, éso parece desarrollarse al año del avistamiento.
"¿Cómo es que a las dos horas no hay rastro alguno y sí a los 15 días o al año?. ¿Por qué mentir?".
Manuel Osuna tiene una explicación para estos "descubrimientos". Como él mismo escribió, veamos qué puede sostenerse en pie:
A) La sierra es especialmente ávida de exhalaciones eléctricas. Durante una tormenta es frecuente hallar árboles víctimas de esta fuerza fulminante.
B). Los pastores, en las mañanas heladas, hacen pequeños fuegos que chamuscan el monte bajo circundante.
C). Tales agujeros son frecuentes madrigueras de conejos o bocas de túneles de los topos. El que fueran tres formando un triángulo puede ser pura coincidencia.
D). SOLAMENTE ES CIERTO ESTE EXTREMO, aunque con las siguientes rectificaciones:
1. No son juncos, sino finos junquillos.
2. Pueden estar secos por la anterior y gran sequía padecida.
3. No es correcta esa mensuración de superficie. Como puede verse en el plano que incluímos de la vaguada, (según el documento, el plano no se incluye en el presente artículo), los junquillos sólo existen en la margen izquierda de la corriente de agua, y sólo en forma de macetones aislados.
Pues bien... La nave, a 7 u 8 mts. de altura, (recordemos que según la versión del testigo en el informe militar era de 4 mts.), estuvo sobre la pared derecha de la cubeta natural.
Sin embargo, su fuerza de sustentación pudo inferir sobre los junquillos secos, aplastándolos y peinándolos en sentido perpendicular a la dirección de la corriente de agua que los hubiera peinado en el mismo sentido de su curso.
Esto es lo único que hemos hallado al repetir nuestra visita, alarmados por los descubrimientos de los reporteros citados.
Pero es disculpable, son gente urbana y no saben nada de rayos "serranos", conejos, topos, cecadas, etc.
Referente a la búsqueda de huellas en el lugar donde se posó el objeto, en los escritos de Manuel Osuna leemos:
"El guardia que se adentró en la vaguada-hangar de emergencia permanece el día en casa con vómitos. El panadero, que dicen haber tomado un tallo de junco a guisa de cigarrillo, cae también en cama con fuertes dolores de cabeza".
Leído ésto, ¿podemos pensar en un campo electromagnético en la zona?.
Osuna hace unas apreciaciones muy interesantes en cuanto a las dimensiones del objeto. Sigamos leyendo parte de su informe, como siempre trasladado literalmente:
1.- La nave nodriza se mantenía suspendida a unos 6 ó 7 mts. del suelo, (recordemos, 4 según la otra versión) y tendría hasta unos 250 mts. de longitud, que él, (Adrián) recortó a 150-200 mts. en sus declaraciones a la Prensa. En nuestra opinión, si la nave estaba situada o encajada en el fondo mismo de la vaguada y a la altura señalada, era imposible esa longitud, no hubiera cabido. Pero nos dijo el sargento que la nave se suspendió sobre la ladera derecha de la vaguada, dejando su popa exactamente sobre un rellano o macetilla.
Entonces sí, la nave podía tener los metros que se quisiera, si bien Don Adrián no podía haberlo apreciado directamente, ya que él mismo nos dijo que no alcanzaba a ver su proa, tapada por la loma izquierda del final de la vaguada.
Finalmente, en lo referente al pastor que vió pasar el vehículo pero no observó nada extraño, Osuna opina lo siguiente:
"Un sólo pastor ve pasar el auto en huída, pero no ve al objeto persecutor. Conocida la hipótesis del sargento, (tal hipóteis es que el testigo "no hacía comedia", según la experiencia que dan 30 años de servicio en la Benemérita), ésto no puede extrañar. Tenía que estar el pastor en el punto más bajo de una de las cañadas.
Definitivamente y leídos todos los datos y testimonios, no cabe pensar otra cosa que, efectivamente, Adrián Sánchez fue perseguido por algo en aquella mañana de marzo de 1974.
Indudablemente poner en riesgo su vida por montar una historia falsa, (lo único que parece ser falso son las huellas encontradas en el lugar) y estar a pique de matarse en una curva no creo que sea muy factible. Sobre todo teniendo en cuenta los testimonios del cabrero que vió pasar el vehículo a toda velocidad y del sargento de la Guardia Civil, que tras examinar la carretera vió restos de frenadas y derrapes en las curvas.
Un dato que descubrí con posterioridad a la redacción de este artículo fue que por aquellos años, en esa carretera y en fechas muy próximas al avistamiento de Adrián Sánchez se celebraba un rally automovilístico. ¿Podrían ser éstas las huellas de frenadas?.
Aunque siempre queda el testimonio del pastor que vió pasar el vehículo a gran velocidad.
También descubrí que en la zona hay tres elementos comunes en los avistamientos OVNI:
Existe un pantano (agua), una central eléctrica, (electricidad) y un polvorín militar, (presencia militar).
La única duda que me queda es: ¿Por qué aterrizó la nave nodriza cuando habitualmente son las "exploradoras" las que descienden y las primeras se quedan el el aire?.
Otro dato curioso: Esa noche, en Salamanca, Maximiliano Iglesias tuvo otro encuentro OVNI, pero lo más desconcertante es que el objeto que describió era muy parecido a los pequeños que vió Adrián. Aunque recientemente se ha descubierto que este último caso posiblemente fuera un fraude.
Ya para terminar, quisiera que este artículo basado en sus archivos sirviera como homenaje a la memoria del que se podría calificar como padre de la ufología sevillana: Don Manuel Osuna.

 
   
Publicidad  
   
Hoy habia 35 visitantes (118 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=